VATICANO,
El Papa Francisco recordó que el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre por lo que agradeció el "testimonio de generosidad y gratuidad" de quienes colaboran en esta importante causa.
"Mañana es el Día Mundial del Donante de Sangre. Doy las gracias de corazón a los voluntarios y los animo a que continúen su labor, dando testimonio de los valores de generosidad y gratuidad. ¡Muchas gracias, gracias!", indicó el Papa tras rezar el Ángelus dominical.
En 2020, el Santo Padre invitó a ser donantes de sangre "un sencillo, peromuy importante acto de ayudar al prójimo".
Sobre el Día Mundial del Donante de Sangre, el Papa destacó que "se trata de una oportunidad de alentar a la sociedad a ser solidaria y sensible con los necesitados" por lo que expresó su agradecimiento a todos los donantes de sangre.
En 2014, el Santo Padre recibió en el Vaticano a decenas de miles de miembros de los grupos de "Misericordias" y "Fratres", de donantes de sangre.
En aquella ocasión, el Papa expresó su aprecio "por la importante obra que desarrollan en favor del prójimo sufriente" de tales organizaciones y pidió no quedarse en laspalabras sino dar "testimonio cristiano".