El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Víctor Fernández, expresó su apoyo a las orientaciones de los obispos de la región de Buenos Aires respecto a la aplicación de la exhortación Amoris Laetitia, que fue el centro de la reflexión durante los últimos días en un foro organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano.
Según informa el dicasterio en una nota publicada este sábado en su sitio web, el Prelado argentino dijo que el capítulo VIII de Amoris Laetitia, titulado "Acompañar, discernir e integrar la fragilidad" como también se llamó la ponencia que tuvo hoy a su cargo, busca "integrar el bien posible" y acompañar ante las dificultades.
La nota agrega que "este acompañamiento debe combinarse con un discernimiento continuo de la pareja, que en todo caso tiene sus límites. Un punto de referencia central para aplicar este tema son las Orientaciones de los Obispos de la Región de Buenos Aires (Argentina)".
La ponencia del Arzobispo de La Plata se dio en el foro "¿En qué punto estamos con Amoris Laetitia? Estrategias para la aplicación pastoral de la Exhortación del Papa Francisco", realizado al cumplirse cinco años de la publicación del texto.
En el foro participaron, en la modalidad online, delegados de pastoral familiar a nivel de conferencias episcopales nacionales y regionales, y de movimientos y asociaciones internacionales.
La nota del dicasterio señala que en su ponencia, el Arzobispo de La Plata indicó que en el capítulo VIII de Amoris Laetitia, en el numeral 292, el Papa se refiere a "aquellas situaciones que aún no corresponden o ya no corresponden a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio", las llamadas "situaciones irregulares" y propone un camino de discernimiento para una mayor integración.