VATICANO,
Los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en Budapest, Hungría, en septiembre de 2021, avanzan a buen ritmo a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus.
Según explicó a ACI Prensa y EWTN el Cardenal Péter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest y Presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, los preparativos avanzan tanto en el ámbito organizativo como pastoral.
En lo que afecta a la organización, "avanzamos bastante bien. Es decir, los detalles del evento están ya muy bien definidos", y también se han hecho grandes progresos en el reclutamiento de responsables y voluntarios. "Por el momento tenemos ya 3.500 voluntarios que ya han recibido el primer curso de formación".
El Cardenal Erdő señaló que "todo lo debemos hacer un poco deprisa, porque, hasta hace poco, teníamos las limitaciones por la pandemia. O lo hacíamos online o tendríamos que posponer el programa. Hoy ya no es así, gracias a Dios".
Ya se han definido las piezas musicales que sonarán durante el Congreso, "pero se necesita preparar al coro y a la orquesta que están ensayando estas piezas".
Un apartado al que se le ha dado una especial relevancia es al mecanismo de registro: "Se han desarrollado mecanismos bastante buenos para el registro". Se ha ofrecido la posibilidad de registrarse solo a algunas actividades y programas, además de para toda la semana.