En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este 12 de junio, el Papa Francisco aseguró que los niños son el futuro de la familia humana.
"Los niños son el futuro de la familia humana: nos corresponde a todos la tarea de favorecer su crecimiento, su salud y su serenidad. #NoChildLabourDay", escribió el Santo Padre este sábado en su cuenta de Twitter.
Según el más reciente informe Trabajo Infantil: estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir, publicado el 9 de junio de 2021 por las Naciones Unidas con motivo del Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, "160 millones de niños" son víctimas del trabajo infantil, y de ellos, "79 millones realizan trabajos peligrosos".
La investigación realizada entre 2016 y 2020 revela que "la lucha contra el trabajo infantil se ha estancado por primera vez desde hace 20 años" debido a la pandemia del COVID-19 principalmente, ya que la tendencia a la baja en el número de casos registrada consecutivamente desde el año 2000 hasta el 2016 se ha invertido en este último periodo.
En diversas ocasiones el Papa Francisco ya se ha referido al tema.