El Papa Francisco nombró a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, como nuevo Obispo de Celaya en Guanajuato, México.
Mons. Aguilar sucede en el cargo a Mons. Benjamín Castillo Plascencia, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años en septiembre de 2020.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a Mons. Víctor Alejandro un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", indicaron los obispos mexicanos en un comunicado publicado en su sitio web este sábado.
Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma nació el 05 de abril de 1965 en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago, estado de Guanajuato, México. Tiene 56 años.
Entre 1982 y 1989 realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989.
Desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial en la parroquia de San Antonio Abad en Salamanca entre 1990 y 1993; vicario parroquial en la parroquia de María Inmaculada de la Salud en Pátzcuaro, Michoacán, entre 1993 y 1995.