La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales llamó a los líderes mundiales a trabajar por un futuro "justo" y "sostenible", y pidieron apoyo para las naciones devastadas por la pandemia.
El llamado G7 integra a los siete países más industrializados y que concentran la mayor riqueza del mundo: Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Este año los líderes se reúnen del 11 al 13 de junio en Carbis Bay, Cornualles (Inglaterra), para tratar temas de interés común como la crisis del COVID-19 y el cambio climático.
El 7 de junio, los Obispos Católicos de Inglaterra, Escocia y Gales enviaron una carta al primer ministro británico Boris Johnson para pedir apoyo económico que los ayude a enfrentar la crisis de la pandemia, así como ayuda a las naciones en vías de desarrollo. También los urgieron a cumplir los objetivos ambientales trazados.
La carta, publicada el 9 de junio, fue firmada por Mons. Richard Moth, Obispo de Arundel y Brighton y presidente del Comité de Justicia Social de la CBCEW; Mons. John Arnold, Obispo de Salford y presidente del Comité de Medio Ambiente del CBCEW; y Mons. William Nolan, el Obispo de Galloway y presidente del Comité de Justicia y Paz del CBCEW.
"Ahora tenemos la responsabilidad, especialmente como naciones más ricas, de responder rápidamente a las acciones de apoyo financiero en beneficio de toda nuestra familia humana y del planeta", señalaron.
"Ya sean nuestras propias comunidades o aquellas que están separadas de nosotros por la distancia, pero conectadas íntimamente a nosotros debido a nuestra dependencia de la biodiversidad de nuestra casa común", agregaron.