El Arzobispo de Bhopal (India), Mons. Leo Cornelio, indicó que la pandemia de COVID-19 en el país ha enseñado que los ciudadanos deben luchar juntos si quieren sobrevivir y resaltó que hay signos alentadores a pesar de la crisis.
En una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Cornelio señaló que la situación en la India es dramática, pues los "líderes políticos se volvieron imprudentes" al ver que la primera ola golpeaba más débil al país en comparación a Europa o Estados Unidos.
"La segunda ola nos cogió completamente por sorpresa. En el estado de Madhya Pradesh, mi sede episcopal Bhopal y la ciudad de Indore se encuentran entre las más afectadas. Ambas ciudades han estado confinadas durante casi siete semanas", lamentó.
Mons. Cornelio indicó que por la enfermedad todos los hospitales están llenos y es difícil conseguir medicamentos y oxígeno.
"En la actualidad, el número de personas que han muerto a causa del COVID-19 supera las 300 mil; pero extraoficialmente la cifra es mucho mayor, ¡algunos observadores estiman que es diez veces mayor! Porque muchos enfermos se han quedado en casa y han muerto allí", subrayó.
El Arzobispo indicó que la Iglesia Católica viene acompañando a los fieles, y en la mayoría de las diócesis se celebra con regularidad las Misas online. Además, señaló que en su Arquidiócesis han dispuesto que los párrocos acompañen a los fieles "a través de programas virtuales".