La Congregación de las Hermanas Trinitarias, ubicada en Buenos Aires, (Argentina) manifestó el 10 de junio su "apoyo incondicional" a una religiosa de su comunidad que fue detenida por supuestos abusos sexuales contra menores.
La Izquierda Diario informó que la religiosa Sor Marina, de 64 años de edad, fue detenida por la policía el 9 de junio por instrucción de la unidad Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.
La Diócesis de San Isidro informó en un comunicado que en octubre de 2020 se tomó conocimiento de que "un/a menor" denunció en la justicia civil "un presunto abuso por parte de una religiosa que vivía y trabajaba en el Hogar Comunidad de Hermanas Trinitarias", con sede en Boulogne.
"En ese mismo momento se pidió a las autoridades de la congregación iniciar la investigación canónica correspondiente".
Sin embargo, "al percibir una demora en el inicio de la actuación por parte de la mencionada congregación, el Obispado decidió de oficio comenzar el proceso", precisó.
El Obispado indicó que en abril de este año "otro/a menor" presentó una denuncia ante la justicia civil, por lo cual también se inició el proceso canónico correspondiente.