El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín, consagró al Perú al Inmaculado Corazón de María y afirmó que rezar por la unidad, la democracia y reconciliación no significa renunciar a predicar lo que enseña la Iglesia sobre el comunismo.
El P. Omar celebró la Consagración del Perú al Corazón Inmaculado de María tras las polarizadas elecciones presidenciales del domingo 6 entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
Los resultados preliminares emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan una ajustada ventaja a Castillo, muestran la clara polarización del país.
A esto se suman las acusaciones de fraude entre ambos partidos políticos y las movilizaciones de simpatizantes en diferentes regiones del país.
En su homilía, el P. Omar indicó que durante estos días ha conversado con muchas personas "preocupadas por la situación de nuestro país, por el temor que caiga en las garras del comunismo ateo y enemigo de la Iglesia", por lo que, junto a ellas decidieron realizar esta Misa de consagración al Inmaculado Corazón de María.
El sacerdote aclaró que haber convocado una Misa por "un Perú unido, con libertad, con democracia, con paz, justo y reconciliado" no significa que haya claudicado en "lo que enseña la Iglesia" y remarcó que "el comunismo es enemigo de la Iglesia".