La Iglesia en Colombia renovó este 11 de junio la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús y pidió para que "el pueblo colombiano pueda vivir en armonía y fraternidad como desea el Señor".
En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) celebró la Santa Misa en la Catedral Primada de Bogotá que fue presidida por el Arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC, Mons. Oscar Urbina.
Al inicio de la Eucaristía, se señaló que en esta fecha especial "la Iglesia que peregrina en Colombia, en un acto de comunión, de súplica y de gratitud a Dios, eleva su oración al amor misericordioso de Cristo, cuyo sacrificio redentor nos valió la salvación".
Acogiéndose a la "tradición centenaria" se renueva la consagración del país para expresar "el anhelo fervoroso de la Iglesia Católica de que el pueblo colombiano pueda vivir en armonía y fraternidad como desea el Señor", resaltó.
Durante su homilía, Mons. Urbina señaló que la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús se realizó hace más de cien años en la búsqueda de "una salida al conflicto que marcó una de las épocas más dolorosas de nuestra historia, la guerra de los mil días".
"El 22 de junio de 1902, Mons. Bernardo Herrera Restrepo, Arzobispo Primado, lo hizo por primera vez y dio inicio a la construcción de la Iglesia del Voto Nacional", agregó.