REDACCION CENTRAL,
En la 389° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca llevada a cabo este 11 de junio se decidió, de forma unánime, que deben levantarse las dispensas para asistir a la Misa dominical y los días de precepto.
En un comunicado compartido por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Polaca se anunció que las dispensas terminarán el próximo domingo 20 de junio, de forma simultánea, en todas las diócesis donde han estado vigentes debido a la pandemia del COVID-19.
Según la agencia Reuters los contagios por COVID-19 están decreciendo en Polonia, "con 370 nuevos contagios reportados de media cada día".
Ha habido 2.877.007 contagios y 74.515 muertes relacionadas con el virus desde que comenzó la pandemia, indicó el medio.
Este viernes 11 de junio, día en el que también se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los obispos de Polonia celebraron una Misa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Cracovia, en la que se renovó el acto de consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.
La Misa fue presidida por presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el Arzobispo Stanisław Gądecki.