REDACCION CENTRAL,
Esta semana se llevaron a cabo inspecciones en la isla italiana de Cerdeña, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Vaticano sobre las acusaciones de malversación de fondos contra el Cardenal Angelo Becciu, exprefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Las búsquedas se llevaron a cabo en la Diócesis de Ozieri y Cáritas diocesana, así como en las oficinas de la sociedad de responsabilidad limitada Spes Cooperative, propiedad y legalmente representada por el hermano de Becciu, Antonino.
Ozieri es la antigua diócesis del Cardenal Becciu, que es de Cerdeña.
Según los informes, la fiscal de Roma, María Teresa Gerace, ordenó los registros a petición de los fiscales del Vaticano.
En un comunicado del 10 de junio el abogado del Cardenal Becciu saludó la inspección y dijo que una revisión de los documentos demostraría que las acciones del Purpurado eran legítimas.
También dijo que una investigación sobre los documentos obtenidos en la inspección "solo puede confirmar la más absoluta buena conducta de Su Eminencia el Cardenal Becciu, la Diócesis de Ozieri y Spes Cooperative, cuyo trabajo está libre de censura de cualquier orden y categoría y responde perfectamente a las prerrogativas y propósitos institucionales".