En el día de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, ACN instituyó el Día del Benefactor para agradecer a sus benefactores de todo el mundo por su generosidad con las obras que esta fundación pontificia realiza en favor de los más necesitados.
"Para este Día del Benefactor hemos elegido la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, porque vuestra generosidad tiene su origen y su fuerza en la imitación del amor misericordioso del Corazón Divino", señaló el P. Martin Barta, asistente eclesiástico de ACN International, en una carta dirigida a los benefactores.
"Aunque la mayoría de vosotros [los benefactores] deseáis permanecer en el anonimato y no esperáis esta acción de gracias, para nosotros y nuestros hermanos y hermanas necesitados es muy importante expresaros nuestra gratitud personalmente", agregó.
Este año la fiesta es el viernes 11 de junio, por ello, los colaboradores de la fundación pontificia de todo el mundo celebrarán Santas Misas "por las intenciones de los benefactores de las 23 oficinas" donde tienen presencia.
"La eucaristía significa acción de gracias. Por eso, innumerables obispos, rectores de seminarios, comunidades religiosas y sacerdotes de África, Asia, Europa del Este e Iberoamérica se han comprometido a rezar de forma especial por los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y a celebrar la Santa Misa por ellos", dijo el P. Barta.
En esa línea, ACN anunció que el P. Astolfo Moreno oficiará una Eucaristía y consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que será transmitida virtualmente a través de su canal de Youtube. Además, ofreció un subsidio con la oración de consagración que puede ver AQUÍ.