En el día en que la Iglesia celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y reza de manera particular por la santificación de los sacerdotes, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Bogotá (Colombia), a Mons. Germán Medina Acosta, quien se desempeñaba como vicario episcopal de la zona territorial de San Pedro.
"El señor Arzobispo Luis José Rueda Aparicio, sus obispos auxiliares Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Monseñor Luis Manuel Alí Herrera y el Consejo Episcopal, comparten con inmensa alegría el nombramiento de Monseñor Germán Medina Acosta, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá", indica un comunicado de la Arquidiócesis publicado en su sitio web.
"Toda la Iglesia Arquidiocesana, se une con inmensa alegría a la acción de gracias a Dios por este nombramiento que el Papa Francisco le ha hecho a nuestra arquidiócesis. Que en esta Solemnidad del Sagrado Corazón, sea Él quien dirija el corazón de pastor de su Excelencia Monseñor Germán Medina", agrega el texto en el que se pide además rezar por el Obispo electo.
Mons. Germán Medina Acosta nació el 25 de febrero de 1958 en Bogotá. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Bogotá.
Obtuvo la licenciatura en Sagrada Teología, el máster en Psicología y la especialización en Ética y Pedagogía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el doctorado en Sagrada Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1983, incardinándose en la Arquidiócesis de Bogotá.