El PSOE propuso penas de cárcel para los provida que se sitúen en los alrededores de las clinicas de aborto y "acosen" a las mujeres que van a abortar. Desde 40 días por la Vida España aseguraron que "quienes despenalizaron el aborto quieren penalizar hoy la vida. Hoy somos nosotros, ¿mañana quién?".
Nayeli Rodríguez es coordinadora de 40 Días por la Vida España, un movimiento pacífico y de oración, que se sitúa en los alrededores de las clínicas de aborto para orar por quienes acuden a ellas.
Según la propuesta de ley presentada por el PSOE, quienes participen en las actividades de 40 días por la Vida podrían ser condenados a penas de entre 3 meses a un año de cárcel, o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.
Esa propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE pretende penalizar "el acoso" a las mujeres "que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo".
"Nuestras oraciones deben estar funcionando si de pronto alguien ha decidido invertir tanto en medios de comunicación, pues desde luego sorprende que un debate que se creía "superado" vuelva a resurgir. Eso sí, esta vez atacando además la objeción de conciencia de los médicos. ¿Es que ni siquiera se es libre ya de pensar? Pero que les quede bien claro que desde 40 Días por la Vida seguiremos defendiendo la vida y a la mujer", aseguró Rodríguez en declaraciones a ACI Prensa.
Además subrayó que "quienes despenalizaron el aborto quieren penalizar hoy la vida. Hoy somos nosotros, ¿mañana quién?".