Fundamentalistas hindúes atacaron y destruyeron las casas de familias cristianas en rechazo a su fe en Cristo, obligándolas a huir de su comunidad en India.
El pastor local, Upajukta Singh relató que el ataque ocurrió el 8 de junio en la aldea de Sikapai, distrito de Rayagada, Odisha (India), localidad donde viven 40 familias, de las cuales ocho son cristianas, señaló Asia News.
Singh dijo que los atacantes, que habrían venido de una localidad cercana, "no podían tolerar la presencia de estas familias cristianas". Señaló que los extremistas hindúes destruyeron sus casas y después los expulsaron del pueblo donde han vivido toda su vida.
Asimismo, relató que cuando los atacantes acudieron a buscar agua a un pozo ubicado a un kilómetro de distancia de la localidad, humillaron y asustaron a las mujeres cristianas que estaban allí, y luego las forzaron a regresar a casa con los recipientes vacíos. El pastor local dijo que las ocho familias "ahora se refugian en la selva".
"Admiro la fuerza de la fe en Jesús que tienen estas personas; a pesar de las dificultades y el miedo siguieron practicando su fe durante 14 años", dijo Singh.
Nori Konjaka, miembro de una de las familias atacadas por los fundamentalistas hindúes, dijo que sus agresores "pueden destruir nuestras casas, pero no nuestra fe en Jesús". Además, señaló que ya presentaron una denuncia en la estación de policía de Kalyansingpur.