"¡En camino por la vida, dale vida a Colombia!" es el lema de la 15° Marcha por la Vida que el sábado 19 de junio se realizará como una gran caravana, a causa del COVID-19, en la que participarán miles de personas en al menos 30 ciudades del país.
"En medio de un largo año de pandemia, en donde han muerto tantas personas y ha ocasionado tantos problemas sociales y económicos que aumentan los que ya veníamos padeciendo como país y además ahora afectados por el paro que ha generado polarización y enfrentamientos, queremos manifestar que debemos seguir adelante a través de la búsqueda de soluciones a todo esto que nos aflige y nos angustia", indica un comunicado de Unidos por la Vida del 9 de junio.
El comunicado se refiere al paro nacional iniciado el 28 de abril por diversas organizaciones de izquierda y que ha dejado decenas de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales en todo el país a causa de la violencia y el vandalismo.
En su comunicado, la plataforma ciudadana resalta que "la violencia, la división y el enfrentamiento nunca han dado buenos resultados" y por ello "este 19 de junio queremos invitarlos a la Caravana por la Vida (XV Marcha Nacional por la Vida), manifestación que venimos convocando desde hace 15 años".
En la caravana, los colombianos participantes "pediremos de manera firme a los magistrados de la Corte Constitucional no solo que rechacen la demanda del movimiento abortista para despenalizar totalmente el aborto, sino que anulen la sentencia C355 de 2006 que lo permitió en el país, pues va en contra de la propia Constitución Política".
En el 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.