El Arzobispado de Santiago de Chile inició un itinerario de formación y celebración que contempla distintos hitos y actividades, para profundizar en la figura de San José.
La primera actividad es un ciclo de conversatorios titulado "Con corazón de padre", para acercar la figura de San José al mundo actual y tratar temáticas fundamentales para la vida humana.
La primera charla titulada "San José custodio de la Sagrada Familia" a cargo de la hermana Margarita Estévez Ramos, Sierva de San José, se realizó el 8 de junio.
Junto con destacar algunos rasgos del padre adoptivo de Jesús, la religiosa explicó que San José fue un peregrino que tomó "en sus manos la vida y la historia que le toca" y que tiene "mucho que enseñarnos" para lograr construir "relaciones desde el cariño y el respeto para ser capaces de crecer en gracia y sabiduría".
"Nos enseña cómo vivir, cómo acoger, cómo cuidar a los que nos rodean", reflexionó la hermana Estévez.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MWw8H4-sMMY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>