El 8 de junio, el Arzobispado de Mercedes Luján y el Santuario Catedral de Nuestra Señora de Luján guiaron un momento de oración para pedir a la Patrona de Argentina por la salud del pueblo.
Los fieles se unieron a través de las redes sociales del santuario y de la arquidiócesis para rezar el Rosario, guiado por el Obispo local, Mons. Jorge Scheinig.
Esta actividad se inició el 7 de mayo, vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, y desde entonces se repite cada martes bajo el lema "Todos con María de Luján por la salud del pueblo argentino".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9s0VfRH26KI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
En la oración del martes 8 de junio, Mons. Scheinig llamó a "perseverar en la oración a los pies de nuestra Madre. Queremos tener este gesto de solidaridad con todas las personas que sufren en este tiempo".
Ante el miedo y la angustia del mundo, "tenemos que perseverar en la oración, porque confiamos que somos escuchados por nuestro Padre. Queremos rezar con María para que interceda y rezar con Ella para que interceda ante Dios, nuestro Padre", agregó el Arzobispo de Mercedes Luján.