Para el P. Matthew Breslin, ordenado sacerdote el 29 de mayo, su tradicional primera bendición fue especialmente conmovedora, pues se la dio a su hermana de sangre, Sor Mary Strength of Martyrs.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI-, el P. Breslin, nuevo sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York (Estados Unidos), dijo que "ha sido un verdadero privilegio y una alegría viajar a través de una vocación con una hermana que también está viviendo una vocación, pues simplemente entiendes cosas que otros no entienden".
"Ciertas frustraciones, ciertas gracias; siempre fue un placer y un privilegio pasar por eso con ella. Siempre podía hablar con ella sobre cosas que probablemente no podría tener si no estuviera en la vida religiosa, y viceversa", agregó.
El P. Breslin y su hermana Sor Mary se criaron en la región de Hudson Valley, Nueva York, en el seno de una familia católica sólida, pero que lamentablemente estuvo marcada por la tragedia: el padre Alex fue diagnosticado con cáncer cerebral terminal cuando la madre estaba embarazada de Matthew y su hermana tenía solo dos años.
Los médicos pronosticaron que Alex no viviría para ver nacer a su hijo; sin embargo, aunque perdió gran parte de la audición y la vista, vivió casi diez años y falleció cuando Matthew tenía nueve años. "De él obtuve un primer ejemplo del amor del Padre... Fue muy fácil para mí ver, a través de él, el amor del Padre, y también esa naturaleza sacrificada del amor", dijo el sacerdote.
El P. Breslin dijo que su madre también fue modelo de un amor radical por sus dos hijos, pues los crió prácticamente sola, mientras cuidaba de su esposo enfermo. "Ella tuvo que lidiar con una realidad muy difícil al tener que cuidar a un esposo moribundo durante diez años", dijo.