El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín y conocido por su ardua labor por los más pobres del país, llamó a los peruanos a la unidad, democracia y reconciliación tras las polarizadas elecciones presidenciales, e invitó a unirse a la consagración del país a la Virgen María.
El 6 de junio se realizó la segunda vuelta electoral entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
Si bien aún se está desarrollando el recuento de los votos, proceso que puede prolongarse por varios días, los resultados preliminares emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) muestran un ajustado resultado y una clara polarización en el país.
Tras los comicios electorales, un clima de incertidumbre y tensión se desarrolla en el Perú, en medio de acusaciones de fraude de ambos partidos políticos y de movilizaciones de simpatizantes en diferentes regiones del país.
En medio de este contexto, el P. Omar Sánchez, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, llamó a los católicos a unirse de forma virtual y participar de la Consagración del Perú al Corazón Inmaculado de María.
Desde su página de Facebook, el P. Omar anunció que la ceremonia de consagración se realizará a las 8:00 p.m. (hora local) y se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la parroquia Santa María de Tablada de Lurín, en Lima.