La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador), anunció que durante este mes se inaugurarán tres capillas de adoración eucarística para alentar en los fieles la devoción y amor al Santísimo Sacramento.
El 7 de junio, la Arquidiócesis de Guayaquil señaló en su sitio web que el objetivo es "promover la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús".
El Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Iván Minda, dijo que "en la Arquidiócesis de Guayaquil van creciendo las capillas de adoración al Santísimo, y animamos a los católicos para que aprendan a contemplar la presencia del Señor Sacramentado".
Además, el Prelado alentó a los fieles a ver "las maravillas que Dios hace en nuestra vida y las grandes promesas que Él concederá a quienes se mantengan fieles y cerca de su hijo a través de la Eucaristía".
La Arquidiócesis señaló que "los sitios de peregrinación se encuentran ubicados en el norte y el centro de la urbe"; asimismo, destacó que "su construcción fue posible gracias a las donaciones de los feligreses".
El miércoles 2 de junio se inauguró la primera capilla de adoración eucarística en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Chimborazo y Portete de Tarqui.