Mons. Fernando Barbosa dos Santos. Crédito: Arquidiócesis de Fortaleza
El Papa Francisco nombró a Mons. Fernando Barbosa dos Santos, hasta ahora Prelado de Tefé, como nuevo Obispo de Palmares (Brasil), diócesis que estuvo vacante desde julio de 2020 cuando Mons. Henrique Soares da Costa falleció a causa del COVID-19.
La Diócesis de Palmares afirmó en su sitio web que durante el periodo en que estuvo vacante pidió "al Señor por el descanso eterno del alma de Don Henrique y rogamos al Espíritu Santo que nos diera un obispo según el Corazón de Jesús, que hoy se confirma".
"¡Desde ya estamos ansiosos por su llegada Don Fernando! Que sea bendito en el nombre del Señor", agregó en un comunicado. La Diócesis indicó que pronto informará la fecha de la toma de posesión.
La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) también felicitó al nuevo Obispo electo de Palmares y destacó su "recorrido como discípulo de Jesús al servicio de la alegría del Evangelio y de la Iglesia en la región norte del país y ahora de regreso en su región de origen".
"Pedimos la bendición y la protección de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la catedral diocesana, la iglesia madre de la Diócesis de Palmares, en esta nueva etapa de su ministerio", añadió la CNBB.
Mons. Fernando Barbosa dos Santos nació el 5 de marzo de 1967 en Sertânia, Diócesis de Pesqueira, en el estado de Pernambuco. Tiene 54 años.