REDACCION CENTRAL,
El grupo provida Susan B. Anthony List, de Estados Unidos, aseguró que una reciente encuesta demuestra el apoyo de potenciales votantes para que se prohíba el aborto después de las 15 semanas de gestación.
La encuesta de potenciales votantes realizada por OnMessage Inc. y publicada el lunes 7 de junio por la agrupación provida, reveló que la mayoría de los votantes eran "más propensos" a apoyar las restricciones a los abortos después de las 15 semanas de embarazo, cuando se enteraron que a esa edad los bebés no nacidos puede sentir dolor, tener latidos y moverse en el útero.
"La mayoría de los votantes rechazan el aborto tardío y los candidatos demócratas lo defienden vergonzosamente", declaró el lunes Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony Lis.
"A las 15 semanas, los niños por nacer pueden sentir dolor y la mayoría de los países europeos limitan los abortos en este momento. Existe un fuerte apoyo entre el pueblo estadounidense para que las leyes de nuestra nación finalmente se pongan al día con la ciencia y las normas internacionales", dijo.
Entre los hallazgos clave de la encuesta, el 55% de los potenciales votantes dijeron que eran "más propensos" a apoyar una prohibición del aborto después de las 15 semanas una vez que se enteraron de que el feto tiene la capacidad de sentir dolor.
De los encuestados, el 53% dijo que sería "más probable" que apoye una ley de este tipo si supieran que el corazón del feto late a esa edad y que puede realizar ciertos movimientos, como chuparse el dedo y cerrar los dedos.