El Grupo Proelio en Polonia lanzó la campaña "Cada vida es un milagro" para mostrar que la vida de cada ser humano "tiene un sentido, que no se puede matar a las personas antes de nacer por una supuesta enfermedad o discapacidad".
Así lo indicó la abogada, psicóloga y fundadora del Grupo Proelio, Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, en una nota por el lanzamiento de la campaña en la que se presenta "historias de personas concretas, que corrieron el riesgo de ser asesinadas antes de nacer y, sin embargo, están vivas".
En octubre de 2020 el Tribunal Constitucional de Polonia declaró inconstitucional el aborto, lo que suscitó una ola de violentas protestas en las que varias iglesias fueron atacadas por grupos feministas.
Hasta antes de la decisión del Tribunal, las leyes polacas permitían el aborto en casos de violación, peligro para la vida de la madre y cuando se detecta "discapacidad severa e irreversible o enfermedad incurable que amenazaba la vida del feto".
Con la sentencia del Tribunal Constitucional el aborto en Polonia solo se permite en los dos primeros casos.
La campaña de la Fundación Grupo Proelio busca mostrar que el aborto nunca es una solución. Aunque hoy en día en Polonia está prohibido matar a los niños antes de nacer si se sospecha enfermedades graves, todavía muchas personas abortan.