El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) elaboró un subsidio para la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la consagración de las familias.
La Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior a la octava del Corpus Christi, que este año cae el 11 de junio.
En el subsidio, la CEC indicó que la Iglesia conmemora esta fecha para celebrar "el misterio del amor y misericordia de Dios Padre que, en el corazón de su Hijo Jesucristo, nos ha acogido y congregado para ser su pueblo santo".
Los obispos señalaron que, en esta fecha, la Iglesia en Colombia renueva "la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús" y suplica por su bendición para emprender con "valentía y perseverancia la tarea de ser artesanos de la paz".
Para estar "abiertos al diálogo, de modo que podamos superar la violencia que nada soluciona y que, en cambio, sólo produce sufrimiento y muerte", agregaron.
La CEC indicó que esta celebración "tan acendrada en el corazón de los colombianos", es momento para invitar a los "obispos, presbíteros, religiosos(as) y pueblo de Dios" a elevar una oración confiada al "Padre misericordioso suplicando, por intercesión del Corazón Amantísimo de su Hijo, la constante bendición para el Pueblo de Dios que peregrina en Colombia".