Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, donó cinco modernas cajas transportadoras de vacunas que pueden almacenar hasta 16 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en esta calurosa región del norte del Perú, seriamente afectada por la pandemia.
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 "Pongo el hombro por el Perú", Mons. Eguren donó cinco cajas de transporte de vacunas a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), que fueron recibidas por el doctor José Nizama Elías, director de esa entidad.
Las cajas han sido importadas desde Luxemburgo y su costo asciende a 21 mil soles, aproximadamente unos 5.250 dólares. Por sus características pueden mantener el frío entre 2 y 8 grados centígrados hasta por 57 horas.
El Arzobispado de Piura explica que esto garantiza "un adecuado control temperatura en largos intervalos de transporte gracias a sus ice packs de hielo seco, siendo ideales para climas de zonas cálidas como nuestra Región".
Las cajas de la empresa B° Medical Systems "están fabricadas en polietileno moldeado con un espesor de aislamiento de 60 milímetros, son muy resistes a la corrosión, tienen un interior de espuma de poliuretano inyectado en su espacio de doble pared, cuentan con su cierre hermético con junta de silicona y cerraduras frontales".
Mons. Eguren recordó que desde el inicio de la pandemia el Arzobispado de Piura ha contribuido en la lucha contra la enfermedad con medicinas, oxígeno y víveres para los más necesitados.