SANTIAGO,
Luego de una proyección privada en esta capital, obispos y sacerdotes dieron su respaldo a la película La Pasión de Cristo, descartaron las acusaciones de antisemitismo, explicaron que la violencia mostrada es fiel al Evangelio y alentaron a los chilenos a acudir a las salas para reflexionar sobre el amor de Dios.
La 20th Century Fox organizó en sus oficinas una función especial, previa al estreno nacional del 18 de marzo.
El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, declaró que las opiniones de quienes vieron el filme fueron positivas. “Yo creo que es una excelente película para ver en Semana Santa, pero para ir al tema de fondo. Me sirvió mucho en lo personal y creo que le servirá mucho a la gente”, señaló el Obispo.
El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Andrés Arteaga, señaló por su parte que “es una película fuerte. Me emocionó, es impactante. Aunque yo esperaba algo aún más fuerte, por los comentarios. Es una película que yo creo que a mucha gente le podrá hacer bien. Lo que más me emocionó a mí es la actitud de la Virgen María y las miradas de Jesús a los suyos, a los que lo traicionan, a los que lo entregan”.
No hay antisemitismo
Sobre la comunidad judía, Mons. Arteaga señaló que no debería preocuparse.