Este 8 de junio el Papa Francisco nombró a Mons. Jorge Vega Velasco como Obispo de Valparaíso y a Mons. Guillermo Vera Soto como Obispo de Rancagua, ambas sedes vacantes en Chile.
El Administrador Apostólico de Valparaíso, Mons. Pedro Ossandón, entregará la diócesis a Mons. Jorge Vega quien hoy es Obispo de la Prelatura de lllapel.
En tanto, el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, quien hoy es Administrador Apostólico de Rancagua, entregará la Diócesis a Mons. Guillermo Vera, actual Obispo de Iquique.
Cabe recordar que en mayo de 2018 los obispos de Chile pusieron sus cargos a disposición luego de su encuentro con el Papa en el Vaticano para abordar la crisis de la Iglesia en el país por los abusos sexuales, de poder y conciencia cometidos por algunos miembros del clero.
A partir de junio de ese año, el Papa Francisco ha ido designando obispos y administradores apostólicos para las jurisdicciones eclesiales donde hubo más controversia debido a los escándalos de abusos sexuales.