VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Noemi, una niña italiana que en mayo de 2019, cuando tenía 4 años, fue herida por el crimen organizado en Nápoles.
Este encuentro privado con el Santo Padre ocurrió en la Casa Santa Marta el 7 de junio por la tarde y duró una hora. Junto a Noemi estuvieron sus padres Stefano Staiano y Tania Esposito, y el Arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia.
La madre de Noemi relató a Vatican News que fue "un encuentro emocionante" y que rezaron junto al Santo Padre quien les dijo: "Incluso si la mafia destruye las esperanzas, vayan hacia adelante".
La madre de la niña herida por la camorra -mafia napolitana- relató que la pequeña luchó entre la vida y la muerte y tuvo la fuerza de volverse a levantar para caminar, por lo que para ella no se trató de "suerte" sino que recibieron un milagro.
Después que Noemi fue declarada fuera de peligro, los jóvenes padres quisieron encontrar al Papa y lo solicitaron al Arzobispo Emérito de Nápoles, pero no fue posible por la pandemia. Mons. Battaglia cuando supo el caso visitó personalmente a la familia para conocer a la niña.
"En aquella ocasión le dijimos que estaríamos encantados de que nuestra hija conociera al Papa. Prometió traerla y cumplió su promesa", relató la madre de Noemi.