Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó anoche a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades, para tratar algunos temas como la migración hacia el país norteamericano.
"Habiendo vivido en México un intenso proceso electoral, con una amplia participación ciudadana en la que el pueblo manifiesta su voluntad soberana para elegir a sus gobernantes, deseamos saludar a la Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Kamala Harris", indicaron los obispos en un comunicado publicado el 7 de junio titulado "Construyendo puentes".
"Su presencia en nuestro país es una gran oportunidad para afirmar la identidad de cada uno de nuestros pueblos, estrechar lazos de fraternidad y de verdadera colaboración recíproca", resaltaron.
Los prelados mexicanos destacaron que las naciones de México y Estados Unidos "están unidas por su vecindad geográfica, por su historia y por el futuro regional compartido. La solidaridad entre nuestros pueblos es parte de la recomposición que hoy necesitamos para imaginar un futuro más prometedor para todos".
"La Iglesia que peregrina en México se encuentra desde hace mucho preocupada por la vigencia plena de los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes, muchas veces expuestos a la violencia, a la corrupción, a la impunidad y a la exclusión", indicaron.
"Una nueva época para los migrantes puede inaugurarse si todas las partes nos comprometemos no solo a cuidar retóricamente sus personas, sino a valorar la enorme riqueza que cada uno porta y gracias a la cual, en muchas ocasiones, contribuyen a la construcción del bien común más allá de nuestras propias fronteras".