VATICANO,
Por primera vez en su historia, la Diócesis de Roma está siendo auditada por la oficina del revisor general de la Santa Sede.
Esta auditoría -que no fue anunciada públicamente ni por el Vicariato de Roma, ni por el Vaticano, pero que fue confirmada por ACI Prensa- comenzó en abril del 2021.
Entre los objetivos de la auditoría vaticana a la Diócesis de Roma se encuentra la evaluación del balance y del presupuesto, así como también diversos aspectos de la administración y procedimientos, como el de las inversiones financieras, la gestión de los inmuebles y de los recursos humanos.
La Diócesis de Roma administra más de 500 iglesias, entre ellas, 330 parroquias, y numerosos entes, entre los que se encuentran más de 100 asociaciones públicas de fieles y abarca alrededor de 1.000 sacerdotes del clero.
La oficina del revisor general de la Santa Sede está dirigida por Alessandro Cassinis Righini que cuenta con un equipo de auditores expertos.
Debido a que es también la "autoridad anticorrupción" del Vaticano, la oficina del revisor general realiza su trabajo en autonomía de la Secretaría para la Economía (SPE).