El pasado viernes 4 de junio falleció en Ecuador el Obispo de Tulcán, diócesis fronteriza con Colombia, Mons. Fausto Feliciano Gaibor García a los 69 años de edad, varias semanas después de haber superado el COVID-19.
El Obispo, que sufría desde hace un tiempo una afección en los riñones, falleció alrededor de las 10:00 p.m. del viernes. Fue velado desde el sábado 5 de junio hasta el domingo 6 en la Catedral de Tulcán.
La Misa de exequias fue presidida por el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa. Los restos de Mons. Gaibor fueron trasladados a la localidad de Guaranda, su tierra natal, para ser sepultado en este lugar como era su deseo.
Según informa el diario ecuatoriano El Universo, el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, lamentó la partida del Obispo y expresó su cercanía y solidaridad con sus familiares y los demás prelados del Ecuador.
"Los obispos del Ecuador profundamente consternados por el sensible fallecimiento de nuestro hermanos en el episcopado, Mons. Fausto Feliciano Gaibor García, nos solidarizamos en la esperanza de la resurrección con los fieles de la Diócesis de Tulcán, así como con sus familiares y amigos", indicaron en un comunicado los prelados ecuatorianos.
Mons. Fausto Gabor nació el 24 de enero de 1952 en Guaranda. Ingresó al Seminario Mayot San José de Quito y siguió sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.