El Papa Francisco invitó a los fieles de todo el mundo a participar este martes 8 de junio de la iniciativa de oración "Un minuto por la paz", que este 2021 está dedicada a orar por Tierra Santa y en el país asiático de Myanmar ante los conflictos que hay actualmente en ambos lugares.
"Pasado mañana, el 8 de junio a las 13 horas, la Acción Católica Internacional invita a dedicar un minuto por la paz, cada uno según su propia tradición religiosa. Rezamos en particular por Tierra Santa y Myanmar", dijo el Santo Padre luego del rezo del Ángelus ayer en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En Tierra Santa el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás se agudizó en mayo. Es considerado el peor que ha habido desde 2014.
En Myanmar, diversas zonas están siendo gravemente afectadas por los enfrentamientos entre el ejército nacional y los grupos de resistencia, los cuales no cesan desde el golpe militar del 1 de febrero de 2021.
Una nota de la Acción Católica explica que "Un minuto por la paz" es "una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz. En esta ocasión, pidiendo especialmente por la paz en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar, junto a tantos otros pueblos del planeta que atraviesan situaciones de violencia".
La idea es que a la 1:00 p.m. "cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en las circunstancias especiales que atravesamos en estos días de pandemia".