REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, invitó "a todos los ciudadanos a participar vivamente" de las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio, así como a estar pendientes de los resultados y del cumplimiento de las promesas de campaña.
El 6 de junio de este año los mexicanos votan por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".
"Invito a todos los ciudadanos a participar vivamente, conscientes de que nuestra contribución no termina al depositar el voto en la urna, sino que nos llama a estar pendientes de los resultados de la contienda y del seguimiento al cumplimiento de los compromisos realizados en campaña por parte de quienes resulten elegidos", pidió el Arzobispo de Monterrey este 6 de junio a través de un videomensaje.
El prelado también aprovechó para pedir "a Dios que la jornada electoral de este día, y el proceso posterior, se desarrollen en paz y transparencia, haciendo tangible el compromiso democrático".
Por otro lado, pidió a los candidatos participantes a mantener "la tranquilidad y, pacientemente, esperen los resultados oficiales, evitando así confusiones".