ROMA,
Sor María Laura Mainetti ya es beata. La religiosa italiana, asesinada el 6 de junio del año 2000 por tres adolescentes en un ritual satánico, fue beatificada en una gran ceremonia celebrada en el estadio de Chiavenna, diócesis de Como, ante 2.500 fieles.
La religiosa era superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna cuando tres jóvenes de 17 y 16 años la asesinaron a cuchilladas. Tenía 60 años.
En la ceremonia de beatificación, el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, afirmó en su homilía que se sentía "particularmente emocionado de presidir esta liturgia" y aseguró que "este encuentro lo vivimos en un momento de gran alegría para esta Iglesia diocesana".
De hecho, en el momento de la beatificación, las campanas de las iglesias de la Diócesis de Como sonaron al unísono como signo de alegría por la nueva beata.
Entre los asistentes a la beatificación se percibía gran alegría. A pesar de la trágica muerte de Sor María Laura, el testimonio de servicio a los desfavorecidos y de misericordia, murió perdonando a sus asesinas, es una herencia muy fuerte que se percibe en Chiavenna y en toda la diócesis de Como.
En la homilía, el Cardenal Semeraro señaló que "la beata María Laira Mainetti invocó del Señor la verdadera caridad" y destacó que "mientras moría perdonaba y regaba por quienes la estaban matando".