REDACCION CENTRAL,
Los católicos de Burkina Faso hicieron un llamado ofrecer oraciones especiales por las víctimas de un ataque armado que dejó al menos 138 muertos en la aldea de Solham, en la región del Sahel, la parte norte del país.
En una entrevista con ACI África el domingo 6 de junio, un sacerdote católico en el país dijo que el ataque matutino del sábado 5 de junio, reportado como el más mortífero en los últimos años, es "desafortunado" y llamó al pueblo de Dios en el país a organizar jornadas de eucarística adoración durante los tres días de duelo nacional anunciados por el gobierno.
"Estamos profundamente entristecidos por este desafortunado incidente que ocurrió en la aldea de Solhan en la provincia de Yagha de Burkina Faso", dijo a ACI África –agencia del Grupo ACI– el P. Paul Dah, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger (CEBN).
El P. Dah agregó: "En momentos tan difíciles, invito a los católicos a ofrecer oraciones durante la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo por las víctimas, sus familias y la paz".
"Tras las masacres en Solhan, el Estado acaba de declarar un período de duelo nacional de 72 horas a partir del domingo", dijo el sacerdote, e invitó a todas las parroquias de la nación de África occidental a "organizar un tiempo de adoración al final de las celebraciones de Corpus Christi para orar por las víctimas".
La noche del 4 de junio, hombres armados desconocidos lanzaron un ataque contra la aldea de Solhan en la provincia de Yagha, región de Sahel, matando al menos a 132 residentes e hiriendo a muchos otros, informó BBC News.