VATICANO,
El Papa Francisco afirmó que "hoy más que nunca", son necesarios sacerdotes que muestren "coherencia entre el mensaje proclamado y la vida personal y comunitaria".
Así lo expresó en una carta enviada este sábado 6 de junio al P. Jozef Woutres, abad general de la Orden de los Canónigos Regulares Premonstratenses, fundada por San Norberto de Xanten en la histórica Abadía de Prémontré, en el norte de Francia, con motivo de su 900 aniversario.
El Pontífice recordó al P. Jozef Wouters que "hoy más que nunca el anuncio de la Buena Nueva es necesario y exige por parte de todos, especialmente de los sacerdotes, un generoso compromiso todavía más fuerte de coherencia entre el mensaje proclamado y la vida personal y comunitaria".
Asimismo, el Santo Padre encargó al abad de Prémontré "establecer un fuerte vínculo entre cada uno de los miembros de la comunidad y de su propia Iglesia. En esa profesión radica la misión de rezar por y con toda la Iglesia".
Además, el Papa se dirigió también a los miembros de la comunidad premonstratense y les pidió que conserven siempre "la apertura del corazón que sabe abrir incluso las puertas de la casa, para acoger a quien busca un consejo espiritual, quien pide ayuda material, quien desea compartir con vosotros una oración".
"El fuerte vínculo de Norberto con la Eucaristía es fuente de inspiración para vuestra vida apostólica", les recordó.