VATICANO,
El Papa Francisco advirtió de las graves consecuencias del "invierno demográfico" que padece Italia y aseguró que con una media de edad de 47 años no puede haber futuro.
Además, avisó que un país con un contexto de crisis demográfica como el italiano no puede permitirse el lujo de tener una alta tasa de jóvenes desempleados y sin perspectivas de encontrar trabajo.
El Santo Padre hizo esta valoración este sábado 5 de junio durante la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los jóvenes miembros del Proyecto Policoro, de la Conferencia Episcopal Italiana, con motivo del 25 aniversario de su fundación.
Como se lee en su sitio web, el Proyecto Policoro es un proyecto orgánico de la Iglesia en Italaia que trata de dar una respuesta concreta al problema del desempleo en Italia. Su sede se encuentra en la ciudad de Policoro, en la provincia de Matera, sur de Italia. Un lugar donde se desarrolló el primer encuentro el 14 de diciembre de 1995.
Según afirmó el Papa, "el Proyecto Policoro ha sido y es un signo de esperanza, sobre todo para muchos territorios del sur de Italia donde falta trabajo y se explota a los trabajadores".
Este importante aniversario, subrayó Francisco, "se produce en un período de fuerte crisis socio-económica por culpa de la pandemia" de coronavirus.