REDACCION CENTRAL,
Este sábado 5 de junio el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en Canadá a Mons. Ivan Jurkovic, quien se venía desempeñando como observador permanente de la Santa Sede ante las Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
El Papa lo nombró para un puesto que había permanecido vacante desde que el nuncio anterior, el Arzobispo Luigi Bonazzi, fue destinado a Albania en diciembre de 2020.
Mons. Jurkovič, un esloveno de 68 años, también ha actuado como representante de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
El nombramiento se produce en medio de una polémica en Canadá tras el descubrimiento de tumbas indígenas sin marcar en una antigua escuela residencial administrada por la Iglesia en Kamloops, Columbia Británica.
Los restos de 215 niños en el sitio de la antigua escuela residencial india de Kamloops se localizaron a mediados de mayo mediante el uso de un radar de penetración terrestre. Los niños fueron enterrados en tumbas sin identificar y no está claro cómo murieron.
La escuela fue la institución más grande de su tipo y fue dirigida por la Iglesia entre 1890 y 1969.