ROMA,
La localidad italiana de Chiavenna y el conjunto de la diócesis de Como se prepara para la beatificación de la religiosa Hija de la Cruz, Sor María Laura Mainetti, asesinada el 6 de junio del año 2000 por tres adolescentes de 17 y 16 años en un rito satánico.
La ceremonia de beatificación de la religiosa, que tenía 60 años en el momento de su martirio, la presidirá el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y la concelebrará el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, junto con otros obispos italianos este domingo 6 de junio.
Se espera que a la Misa de beatificación, en el estadio de la ciudad de Chiavenna, asistan unos 2.500 fieles, un número de aforo máximo establecido por la normativa vigente en Italia para prevenir nuevos contagios de coronavirus.
Sor María Laura Mainetti nació en Colico, Italia, el 20 de agosto de 1939 y sus padres la bautizaron con el nombre de Teresina.
Su madre, Marcellina, falleció unos días después del nacimiento de la nueva beata. Sabía que el embarazo, el décimo, sería peligroso, pero aún así no quiso dar la espalda a la vida.
Teresina se educó desde pequeña con las religiosas de la Congregación de las Hijas de la Cruz. En agosto de 1957 inició el postulantado en la Casa Provincial, y en febrero de 1958 ingresó en el noviciado, momento en que tomó el nombre de María Laura. El 15 de agosto de 1959 en Roma hizo sus primeros votos de pobreza, castidad y obediencia.