El Arzobispo de Lahore (Pakistán), Mons. Sebastian Shaw, inauguró el 1 de junio un taller de costura y un dispensario médico para ayudar a las mujeres cristianas y sus familias, afectadas por las crisis económica y laboral causadas por la pandemia del COVID-19.
Asia News señaló que ambos centros están en el Renewal Centre, ubicado en el distrito de Youhanabad, Lahore, donde habitan muchos cristianos. La encargada del dispensario médico es sor Ruth, de las Hermanas Terciarias Franciscanas, congregación fundada en Pakistán por el P. Hermon en 1917.
Las también llamadas Hermanas de Mariabad llevan años trabajando en el Renewal Centre en el área de educación; además, tienen albergues para estudiantes, y brindan atención médica a los pobres.
El P. Gulzar, párroco de la iglesia de San Juan y vicario general de la Arquidiócesis de Lahore dijo que con estos centros buscan responder a las necesidades de las personas, especialmente mujeres, que a causa de la pandemia perdieron sus empleos y se encuentran en graves dificultades económicas.
Según el informe "Pon a tus cautivos en libertad" de la fundación pontificia ACN publicado en 2020, el 95% de la población en Pakistán es musulmana y los cristianos representan menos del 1,5% de la población.
Además de ser minoría, los cristianos son los más pobres del país, sufren una mayor persecución a causa de su fe y son víctimas de abusos por parte de fundamentalistas islámicos, en complicidad de agentes del gobierno. Las mujeres y niñas cristianas pakistaníes son el blanco de secuestros, matrimonios forzados y conversiones forzadas al islam.