MADRID,
A cuatro días de las elecciones andaluzas y generales en España, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, hizo un llamado a “votar en conciencia” y afirmó que cada cristiano tiene la misión de ser un “buen ciudadano”.
Tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Victoria-Gastéiz para la iglesia de El Salvador, el Arzobispo explicó que como cristianos “debemos ser buenos ciudadanos” y agregó que “tenemos la obligación” de participar en los comicios electorales.
El Purpurado advirtió que aunque algunas personas aseguran que la abstención es una forma de participación “cuando no es perezosa ni indiferente”, como ciudadanos hay que ser “conscientes de la obligación” de intervenir y “buscar las personas que mejor puedan dirigir la comunidad autónoma y el Gobierno central”.
Asimismo, al referirse a la campaña electoral y a las promesas de los distintos líderes, el Cardenal señaló que “tienen sus limitaciones y no podemos exigirles que sean ajustadísimos en todo”.
El Arzobispo aclaró que no se puede pensar que las promesas electorales sean “programas definidos” sino una “declaración seria de intenciones” de los distintos líderes políticos.
publicidad engañosa