El Obispo de Phoenix (Estados Unidos), Mons. Thomas Olmsted, invitó a los fieles a participar en la procesión eucarística por la Solemnidad de Corpus Christi este domingo 6 de junio.
En un video, Mons. Olmsted animó a unirse a la procesión eucarística en familia, luego de estos 14 meses de incertidumbre, dolor y pérdida por la pandemia de COVID-19, para celebrar la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo.
El Prelado indicó que acabamos de culminar el tiempo de Pascua con la celebración de Pentecostés, donde "los apóstoles fueron movidos por el Espíritu Santo, desde el temor hasta la alegría, de la confusión a la audacia".
Además, recordó que en su reciente exhortación apostólica sobre la Eucaristía Veneremur Cernui, señala que para "llevar la paz, la justicia y el amor a un mundo que tiene hambre de Dios y de su amor" necesitamos de la Eucaristía, donde "Dios mismo es nuestro alimento y nuestra fortaleza".
"La Eucaristía, como Sacramento de comunión y de amor, nos motiva internamente a trabajar de manera incansable por la reconciliación y la justicia, a trabajar juntos para restaurar el respeto a la dignidad de todos los hombres y mujeres, hechos a la imagen y semejanza de Dios", agregó.
Mons. Olmsted indicó que, junto a la Asociación de Varones Católicos de Phoenix, realizan esta procesión donde "marcharemos con alegría y alabanza a Cristo en la Eucaristía y oraremos en lugares seleccionados a lo largo de la ruta".