Este 4 de junio falleció la religiosa de las Misioneras de la Caridad, Hermana María Rosario, que, junto a Santa Teresa de Calcuta, fundó la primera Casa de la Caridad fuera de la India, en Cocorote (Venezuela).
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó por un comunicado que la Misionera de la Caridad, mejor conocida como "Hermana Rosario", falleció a los 88 años de edad como consecuencia del COVID-19, "luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes".
"Permaneció en Venezuela por más de 50 años, como representante de la congregación en la Casa de la Caridad en Cocorote, la primera casa de las Misioneras de la Caridad fundada fuera de La India", señaló.
Además, indicó que la Hermana Rosario, que es la primera religiosa que muere por coronavirus en la Diócesis de San Felipe, cumplió con devoción durante su vida "la vocación a la que fue llamada: asistir a todo aquél que necesitara encontrar la ternura de Dios, a través de las obras de misericordia corporal y espiritual".
"Quienes conocieron a la Hermana Rosario, dan fe de la dulzura que emanaba en su trato con el prójimo, su amor por el servicio y su dedicación a la oración constante", subrayó.
Biografía de la Hermana María Rosario