El Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina), Mons. Gustavo Carrara, junto a otros sacerdotes y la comunidad parroquial Virgen de los Milagros de Caacupé, celebraron una Misa para recuperar el comedor comunitario ocupado ilegalmente.
El comedor "Nuestra Señora de Luján", creado en 2001 y que funcionaba en el asentamiento Magaldi, fue ocupado por un grupo de personas de ese mismo lugar durante la semana del 22 de mayo mientras el comedor se encontraba cerrado debido a las últimas restricciones sanitarias.
El motivo de la ocupación del lugar sería la extrema necesidad alimentaria, provocada por los altos niveles de desocupación y la constante subida en los precios de los alimentos.
Como una forma de manifestarse en contra de la situación y responder en forma pacífica, el barrio en su conjunto y los sacerdotes del equipo de Pastoral de las Villas y Barrios de Emergencia, participaron el 3 de junio en una procesión encabezada por la imagen de la Virgen de Luján.
Debido a la situación sanitaria, hubo un número reducido de personas entre las que se encontraban mujeres referentes de comunidades parroquiales, de movimientos populares, miembros del cuerpo de bomberos y funcionarios del gobierno local.
Luego se preparó el altar en la esquina de las calles Luna y Orma, afueras de la capilla Mailín del barrio Tres Rosas, para celebrar una Misa que originalmente se pensó para orar por el personal sanitario que ha trabajado durante en la cuarentena.