El movimiento católico SoliDarT organizó la noche del 3 de junio una vigilia de oración, a un mes del trágico accidente del Metro de Ciudad de México que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 80 heridos.
La vigilia, que comenzó poco después de las 10:00 p.m. (hora del centro de México) congregó en el lugar del accidente a decenas de personas, entre ellos familiares de las víctimas.
El 3 de mayo, alrededor de las 10:20 p.m., un puente que soportaba la vía de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México colapsó y causó la caída de dos de los vagones.
El accidente se produjo cerca de la estación "Olivos" del Metro en la alcaldía de Tláhuac, al sureste de Ciudad de México.
Las autoridades ofrecieron una investigación exhaustiva, mientras que diversas personas e instituciones acusaron de fallas tanto en la construcción como en el mantenimiento de las estructuras del Metro.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, SoliDarT señaló que "no habiendo palabras para mitigar aunque fuera en parte, el dolor de quienes perdieron a un ser querido o aquellos que mantienen hospitalizado a un familiar, las agrupaciones integrantes del movimiento SoliDarT, desde el momento que ocurrió esta desgracia, nos hemos unido en oración".