El Arzobispo de Toronto (Canadá), Cardenal Thomas Collins, animó en su carta pastoral "Heart Speaks to Heart" (corazón que habla al corazón) a redescubrir el tesoro de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, al que la Iglesia dedica el mes de junio.
En su carta del 28 de abril, el Cardenal Collins indicó que la devoción al Sagrado Corazón nos lleva a reflexionar sobre la sagrada humanidad de Jesús y enfoca a Cristo como el hombre que enseñó a "amar como Dios ama y actuar como Dios quiere que actuemos".
El Purpurado invitó a meditar en este mes de junio en el Corazón de Jesús y "profundizar nuestro compromiso de imitar el amor compasivo de Jesús, un amor que llega a los solitarios, a los aislados, a los enfermos y a todos aquellos que son rechazados".
"Junto con la cruz, el símbolo del Sagrado Corazón es el signo católico cristiano de ese amor", agregó.
El Cardenal Collins instó a que la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que se observa el viernes posterior a la octava del Corpus Christi y este año cae el 11 de junio, se celebre "con renovado agradecimiento".
Además, indicó que un mundo cansado de la pandemia del COVID-19, golpeado por los desafíos a la fe y que valora mucho la autonomía, necesita una devoción como la del Sagrado Corazón, que insta a las personas a mirar hacia afuera y mostrar amor a los demás.