REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Sokoto (Nigeria) anunció la liberación del P. Joe Keke, uno de los dos sacerdotes que fue secuestrado cuando hombres armados no identificados atacaron la iglesia San Vicente Ferrer del estado de Katsina el pasado 20 de mayo.
"Queridos padres, hermanas y todo el pueblo de Dios, esto es para anunciar oficialmente que el P. Joe Keke ha sido recibido de manos de sus secuestradores. Agradecemos a Dios por su oración", indicó el P. Chris Omotosho, director de Comunicaciones de la Diócesis de Sokoto el jueves 3 de junio.
Lamentablemente, el otro sacerdote que lo acompañaba, el P. Alphonsus Bello de 33 años, fue asesinado y su cuerpo hallado en una tierra de cultivo el viernes 21 de mayo.
El P. Omotosho indicó que el sacerdote liberado está recibiendo medicación. Además pidió seguir orando por él y por "el alma del P. Alphonsus Bello".
Tras el ataque del 20 de mayo, se inició una búsqueda del P. Keke bajo el liderazgo de la diócesis y pidiendo solidaridad espiritual.
En una entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Kukah, dijo que estaba en contacto con los responsables del secuestro.