REDACCION CENTRAL,
Un grupo de expertos en bioética criticaron el jueves 2 de junio a la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR) por anunciar una prolongación del límite de tiempo, actualmente de 14 días, para investigar con embriones humanos en el marco científico internacional.
En una declaración del 3 de junio, el Centro de Bioética de Anscombe en Oxford (Inglaterra), lamentó la decisión de la ISSCR de permitir por más tiempo la experimentación con embriones cultivados en laboratorio.
"Una vez que la regla de los 14 días caiga, el único límite real, al parecer, para la experimentación sería el límite científico en cuanto a cuánto tiempo los seres humanos embrionarios o fetales pueden mantenerse fuera del útero o, de hecho, en un útero artificial. (ectogénesis)", dijo el director del centro, David Albert Jones.
La ISSCR, una organización independiente sin fines de lucro con sede en Skokie, Illinois, anunció el 26 de mayo que estaba relajando la regla de los 14 días, que estuvo vigente por décadas, debido a los rápidos avances en el campo.
Jones dijo que las directrices de la ISSCR para la investigación de células madre y la traducción clínica no establecen un límite de tiempo para el cultivo de embriones humanos.
"Estas nuevas propuestas constituyen una regla sobre la experimentación con embriones que es, en efecto, un objetivo cambiante", escribió.